top of page

TERAPIA ON LINE 

Lic.Horacio Labarta. 
Licenciado en Psicología
ESPECIALISTA EN TOC Y ANSIEDAD.
Tratamiento basado en evidencia
 

 

La ansiedad perjudica nuestra salud física y emocional

  • Foto del escritor: Horacio Labarta
    Horacio Labarta
  • 13 jul 2020
  • 1 Min. de lectura

La ansiedad forma parte de la vida de cada persona, es una experiencia normal y totalmente humana. La ansiedad sana está asociada a miedos reales y nos ayuda a preservarnos del peligro. En cambio la ansiedad patológica es una ansiedad que no resulta eficaz, que afecta nuestra vida, haciéndonos infelices.

La ansiedad puede ser normal en situaciones estresantes, como hablar en público o realizar una prueba. Pero la ansiedad que obstaculiza nuestra vida la sentimos cuando no podemos evitar esa sensación de angustia y de inquietud, Se vuelve excesiva, y ocupa en algunos casos una gran parte de nuestro día e interfiere con el desarrollo de nuestra vida cotidiana.

Uno de los elementos que producen una excesiva ansiedad consiste en que por lo general intentamos eliminarla, entonces ocupamos gran parte de nuestro día en una inútil lucha contra ella.

La ansiedad para poder constituirse en un estado continuo necesita que sea alimentada por nosotros y de esa forma le permitimos crecer.

Debemos aprender que podremos librarnos de ella cuando dejemos de tratar de conquistarla y le permitamos que forme parte de nuestra vida. Con esto no quiero decir que dejemos que la ansiedad siga su curso y que desaparezca a su antojo. Significa solamente que no la alimentaremos.

Es una invitación a poner nuestras energías en aquellas cosas que realmente nos importan.

ree

 
 
 

Comentarios


©2019 por psicologiaabc. Creada con Wix.com

bottom of page